Ejercicios para aliviar las tensiones

Al practicar fútbol, voleibol o jugar a las palas podrá incrementar el número de calorías que se pueden quemar respecto a las que se quemarían si se jugara en otro lugar diferente.

Esto se debe a que la resistencia que dispone la arena hace que resulte más dificultoso el moverse y por ende implica más esfuerzo. Es por este motivo que mientras se divierten, se está realizando más deporte de lo que se haría en un partido de futbol sobre el césped o en tierra o quizás en un partido de tenis.

Relajación:

Tanto los amaneceres como así también los atardeceres para muchos que concurren a la playa con su alfombra de Yoga y practican esta disciplina con el sonido de las olas de mar como banda sonora es el momento ideal para realizarla, es un tranquilizante muy natural que incrementara los beneficios de relajación.

Natación.

Usted podrá disfruta de los beneficios del agua del mar mientras esta nadando. Qué mejor que aprovechar los chapuzones en la playa para poder ejercitar la espalda y las piernas. La natación es uno de los deportes más completos, esto se debe a que se logra mover el cuerpo casi en su totalidad, se estará haciendo ejercicios sin darse cuenta y sin cansarse.

Tandas de ejercicios:

Evitar la arena húmeda de la orilla que puede provocar lesiones en tus tobillos:

Saltos: saltar con una pierna lo más alto que se pueda y caer con la misma pierna con la que se inicia. Realizar repeticiones de 10 por tanda.

Abdominales: hacer tandas de 20 abdominales en mitad de tu carrera por la arena. Llevar un ritmo de 10 minutos corriendo, tanda de abdominales y luego seguir corriendo, esto hará que se quemen más grasas. Se puede incrementa el número de abdominales si ven que los 20 son pocos.

Estiramientos: se puede potenciar la flexibilidad al finalizar el entrenamiento, también te ayudará a prevenir lesiones.